La asistencia a domicilio en Guipúzcoa para personas que sufren Alzheimer es un servicio cada vez más demandado. Esta alteración neurodegenerativa primaria suele aparecer con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años y si bien aún no se conoce su origen, hay ciertos hábitos que sin dudas nos ayudarán a evitar su aparición en nuestro organismo.

Los expertos recomiendan aprender a detectar los primeros síntomas, generalmente relacionados con la pérdida de memoria, problemas de razonamiento y cierta desorientación. Ejercitar nuestra mente y la función intelectual ayudarán a prevenir la enfermedad o al menos retrasar su avance. Al mismo tiempo, es fundamental controlar los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol, el azúcar y la hipertensión. 

Los expertos de Landu Asistencia Domiciliaria recomiendan prestar atención al estilo de vida que llevamos, con especial énfasis en la alimentación. Es importante que comamos de forma saludable, incluyendo en nuestra dieta alimentos como nueces, almendras o aguacate. Los pescados ricos en Omega3, las verduras de hojas verdes y las naranjas también son comidas que debes añadir en tu dieta.

Las empresas de asistencia a domicilio en Guipúzcoa suelen recomendar a sus asistidos el ejercicio físico, beneficioso para nuestra salud en general y que ayuda también a prevenir el Alzheimer. En efecto, con solo dos horas de ejercicio semanal estaremos reduciendo las posibilidades de sufrir esta enfermedad.

Evitar el tabaco es por supuesto otro de los buenos hábitos que deberíamos incluir en nuestra rutina ya que el tabaquismo es uno de los factores de riesgo de Alzheimer. Mientras que las actividades cognitivas, al ejercitar la memoria y las funciones cerebrales, nos ayudarán a evita la aparición de este tipo de alteraciones.