La asistencia a domicilio en Guipúzcoa permite que profesionales de la geriatría atiendan a personas mayores en su propia casa. Si eres una persona mayor es probable que no quieras ir a una residencia porque prefieras quedarte en tu casa. Sin embargo, por las limitaciones de tu edad o de alguna enfermedad que puedas padecer, necesites la ayuda de profesionales de la salud y la geriatría.

Así pues, para las personas mayores que deseen quedarse en su hogar o para aquellas familias que cuiden familiares de la tercera edad, nace la asistencia a domicilio en Guipúzcoa. Tiene la gran ventaja de que la persona permanece en el entorno y además está bien atendida. De hecho, algunos estudios indican que la mayor parte de las personas mayores pueden permanecer en su domicilio si reciben la ayuda que necesitan.

De esta manera, los profesionales son los encargados de llevar un control de la salud y del estado de la persona mayor, que incluso puede recibir servicios de teleasistencia o acudir al centro de día para socializar. Gracias a este tipo de solución, los hijos o lo sobrinos se sienten más tranquilos al saber que sus familiares están bien atendidos, al igual que te quedas tranquilo tú, puesto que sabes que no estás solo y que tienes los cuidados que necesitas por tu edad o por tu situación.

Cada vez son más las personas mayores que optan por esta solución. Eso sí, hay casos en los que la única opción es ingresar en una residencia. Sin embargo, mientras puedas, puedes optar por este tipo de asistencia, que puede ser de muchas maneras. Puedes solicitar que te traigan la comida, que te atiendan la casa, que te orienten o que te ofrezcan atención sanitaria de diferentes tipos.

En Landu Asistencia Domiciliaria contamos con profesionales a tu disposición para brindarte una excelente asistencia a domicilio.