Como empresa de asistencia a domicilio en Guipuzcoa queremos aprovechar esta nueva entrada para insistir en la necesidad de que nuestros mayores hagan ejercicio físico, moderado y adaptado a sus particularidades. Repasamos unos cuantos motivos de peso para apostar por un envejecimiento saludable.


Es fundamental que las actividades programadas no les hagan asumir una carga excesiva. En Landu Asistencia Domiciliaria sabemos bien que, además de los evidentes beneficios físicos, el ejercicio les ayudará a socializar y a divertirse. De cara a mejorar la agilidad, dos de los deportes más adecuados son el yoga y el Pilates. También caminar, la gimnasia acuática y la gimnasia aeróbica de baja intensidad.


Como empresa de asistencia a domicilio en Guipuzcoa te insistimos en que la calidad de vida de los mayores mejorará de forma considerable si implementamos este tipo de actividades como eficaces herramientas también para controlar el peso y la presión arterial y para combatir un eventual problema de insomnio. A veces la actividad física les ayuda incluso a ser más independientes y a aumentar su autoestima. Todo contando siempre con profesionales titulados y cualificados con dilatada experiencia en el ámbito de los servicios sociales. Es el caso de los que integran nuestra plantilla. Somos especialistas en labores como el suministro y control de medicamentos, el cuidado y atención de encamados, la alimentación, los cuidados paliativos y la higiene. También en la atención a personas con dependencia en sus diferentes grados. De hecho, en entradas posteriores del blog iremos viendo los grados de dependencia que a día de hoy están reconocidos en España.