Tel: 943 43 30 10 -

La lectura, muy beneficiosa en la tercera edad

La lectura, muy beneficiosa en la tercera edad

En nuestra empresa estamos especializados en prestar ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa. Nuestra formación y dilatada experiencia en este terreno nos ha convertido en excelentes conocedores de aquellos hábitos que resultan más positivos cuando ya contamos con una cierta edad. Entre estos hábitos tan recomendables es habitual que se mencione la lectura, por sus múltiples beneficios. En este artículo revisaremos algunos de los más destacados.

Antes de nada, nos es debido el indicar que cuando se lee es importante hacerlo siempre contando con la iluminación suficiente. En caso contrario, estaríamos forzando nuestra vista, lo que resultaría sumamente contraproducente. En el mismo sentido, debemos hacerlo en una postura cómoda, sin extraños escorzos que terminen causándonos dolor, como bien sabemos los profesionales de las ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa.

La lectura, según destacan diferentes estudios científicos, tiene un excelente efecto sobre el estado anímico de las personas. De hecho, se ha podido comprobar que quienes mantienen hábitos lectores, poseen un menor riesgo de terminar padeciendo de depresiones.

El afrontar una nueva lectura, ya se trate de literatura de ficción como de no ficción, siempre es un reto para nuestra mente. Esto ayuda a mantenerla en funcionamiento, lo que, sin duda, tiene efectos positivos sobre nuestras capacidades cognitivas. Es por ello que muchas personas consideran que la lectura es un verdadero gimnasio para nuestro cerebro.

En Landu Asistencia Domiciliaria contamos con un excelente equipo de profesionales que servirá de un extraordinario apoyo a las personas de más avanzada edad. Contacta con nosotros y conoce nuestros servicios.