En nuestra empresa ofrecemos servicio de ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa. Es muy habitual que los mayores a los que ayudamos lean mucho a lo largo del día. Este es un hábito enormemente saludable para personas de todas las edades, como bien sabes, pero, cuando alcanzamos determinada edad, se convierte en algo que también ayuda mucho a nuestra salud.

Es esencial poder disfrutar de la lectura en un espacio bien iluminado y en que el que se esté cómodo. Así no se forzará ni la vista, ni estaremos en una postura forzada mucho tiempo. Recomendamos que las ediciones de los libros que se adquieran sean aquellas que ofrezcan una buena legibilidad, evitando aquellas con un tamaño de las fuentes tipográficas excesivamente pequeña, ya que esto podría cansar la vista.

La lectura ofrece un gran entretenimiento a quien la disfruta. Cuando nos adentramos en un buen libro, ya sea de ficción o de no ficción, logramos tener nuestra mente gratamente ocupada y alejada de otras preocupaciones que no nos resultan beneficiosas.

Como bien sabemos las empresas que ofrecemos servicio de ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa, la lectura ayuda a mantener y a estimular la memoria. Nos permite viajar al pasado, recordar antiguas sensaciones y conocimientos. También potencia la capacidad de concentración y atención. Como ves, además de un hábito agradable, la lectura también supone un ejercicio y un desafío que debemos encarar con ánimo positivo.

Contacta con Landu Asistencia Domiciliaria. Ofrecemos servicio de ayudas diario, nocturno e, incluso, de atención 24 horas.