Llega un momento en la vida en el que las personas nos hacemos mayores y no podemos gestionar todas las tareas de la vida cotidiana con éxito. Por ello, existen las ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa, gente que se ocupa de facilitar la vida a los ancianos y a sus familiares. Hoy te vamos a contar los primeros síntomas del alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a la memoria.

-El primer síntoma consiste en cambios en la memoria que dificultan la vida cotidiana. Olvidarse de nombres de cosas y personas y después acordarse.

-Desorientación física o temporal es otro síntoma. A veces ocurre que los enfermos se olvidan momentáneamente de dónde están o de qué fecha es la presente.

-Dificultad para hablar al no encontrar las palabras adecuadas. A veces les cuesta hablar con soltura y no consiguen expresarse de forma normal.

-Colocar objetos fuera de lugar e incapacidad de recordar sus pasos. Guardar la cartera en la nevera, el mando a distancia en un cajón de ropa o casos parecidos, y no recordar cómo han llegado a ese punto.

-Cambios en el humor y en la personalidad. Se enfadan con frecuencia cuando sufren alteraciones en su rutina o por motivos aparentemente sin importancia.

Cuando estos síntomas aparecen, es importante contar con profesionales que ofrecen ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa. Ellos pueden asegurarles un trato humano y cercano, puesto que son asistentes que saben cómo tratar a los mayores que sufren de estas enfermedades y precisan de una atención personalizada.

En Landu Asistencia Domiciliaria tenemos experiencia en todo tipo de situaciones y enfermedades características de la vejez, y te asesoraremos en tu caso en particular.