Un gran mito entre la sociedad es creer que la asistencia a domicilio en Gipuzkoa es solo para personas de la tercera edad. Pero lo cierto es que puede ser igual de necesario para un bebé, como para un adulto de mediana edad e, incluso, para una mujer embarazada.

Otra realidad es que las constantes visitas de un médico a nuestro hogar pueden llegar a ser un hábito muy costoso. Y aunque no nos referimos a que la asistencia a domicilio en Gipuzkoa sea el sustituto de un doctor, bajo las prescripciones médicas indispensables, puede ser la mejor ayuda en casa.

La asistencia a domicilio puede ser necesaria para cualquier persona. Por ejemplo, hay bebés que nacen con problemas respiratorios, como el asma o la bronquitis. Incluso con enfermedades cardíacas, como la arritmia o los soplos en el corazón. Dichas enfermedades implican medicamentos que deben ser empleados por profesionales, ya sean enfermeros o asistentes a domicilio.

Por otra parte, están las personas adultas con dificultad de movimiento, como aquellos que sufrieron un accidente y precisan de ayuda para estar en el hogar. Esto puede incluir también a la tercera edad, tras sufrir una caída grave. La asistencia a domicilio puede proporcionarles tanto ayuda médica como compañía. Y este apoyo es muy importante no solo para ellos, sino también para el resto de integrantes de la familia, que no suelen disponer de tiempo para los suyos debido al trabajo u otras ocupaciones.

Las mujeres con embarazos múltiples o de riesgo también necesitan el apoyo de un asistente. En ocasiones tienen restricciones de movilidad, lo que les impide casi todo. Además, la administración de medicamentos suele ser de manera intravenosa, y deben ser aplicados por profesionales.

En Landu Asistencia Domiciliaria ofrecemos un servicio integral, desde el cuidado, la higiene y la alimentación, hasta la asistencia interna o externa.