Si tienes algún ser querido afectado de alzhéimer, seguro que te has planteado cuáles son los mejores cuidados para esa persona. Una excelente opción es solicitar ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa para que personas especializadas en este tipo de demencia que va destruyendo la memoria de quien la padece se encarguen de ella.

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, que va interfiriendo de manera grave en la vida cotidiana de quien la sufre de igual manera que en quienes le rodean. Existen una serie de síntomas que pueden ayudar a su detección precoz y de los que hay que estar muy atentos, como son la pérdida de memoria, problemas en el habla y en la escritura, desorientación en el tiempo y lugares, pérdida de iniciativa y cambios de personalidad y de humor, entre otras.

A medida que va avanzando esta enfermedad, el nivel de dependencia también va aumentando, por lo que ya será inevitable las ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa para que la persona enferma esté supervisada el máximo tiempo posible.

Así por ejemplo en la etapa inicial el paciente necesitará ayuda para realizar las labores de casa, mientras que en la etapa media también la va a necesitar para llevar a cabo cualquier tarea cotidiana e incluso para el cuidado propio. Al llegar a la etapa final, las alteraciones son mucho más graves, por lo que va a ser necesaria ayuda para todo, incluso para salir a dar un paseo y evitar que se desoriente y se pierda.

En Landu Asistencia Domiciliaria somos especialistas en el cuidado de personas mayores sea cual sea la enfermedad que padezcan. Acércate a conocernos y estaremos encantados de contestarte a todas las preguntas que tengas y de aclararte todas las dudas que te vayan apareciendo sobre esta enfermedad que afecta a tantos seres queridos cada año.