Las ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa ofrecen apoyo a quienes se encuentran en este periodo de sus vidas. Todo ser humano, en cualquier edad, desea ser feliz en su presente. Una felicidad que se actualiza con las nuevas circunstancias.

Las ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa fortalecen el bienestar de los mayores. ¿Cuáles son las necesidades de quienes se encuentran en esta etapa de sus vidas? En este texto describimos cinco puntos:

1. Acompañamiento. Los instantes de compañía son un estímulo de bienestar emocional frente al riesgo de la soledad cuando es recurrente. Las personas mayores necesitan integración, reconocimiento y espacio para vincularse con los demás.

2. Rutinas saludables. La salud en la tercera edad no solo puede mostrar la atención especializada que surge ante un diagnóstico concreto. El bienestar también comienza por medio del cuidado y el mantenimiento de hábitos y rutinas saludables.

3. Libertad de tiempo. Las personas mayores viven un momento de su vida en el que tienen circunstancias distintas a aquellas que experimentaron en el tiempo de trabajo. Disfrutar cada día y vivir el presente es una filosofía de felicidad en esta edad.

4. Refuerzo de su autonomía. Siempre partiendo de la situación de cada persona, existen medidas que pueden favorecer esta autonomía del mayor prolongando la etapa que vive en su domicilio. Por ejemplo, el apoyo de un plan de asistencia.

5. Apoyo. Por ejemplo, en la realización de todas o algunas tareas de la casa. El mantenimiento del orden en la vivienda influye en el bienestar del protagonista, pero también favorece la seguridad física al reducir el riesgo de una caída en el domicilio.

En Landu Asistencia Domiciliaria ofrecemos servicios de apoyo a personas de la tercera edad. Ofrecemos servicio de asistencia atendiendo siempre a las necesidades particulares de cada persona. Nuestro equipo está formado por profesionales especializados.