Tal vez estés preocupado porque un familiar tuyo o tú mismo tengas que necesitar algún día de las ayudas para la tercera edad en Gipuzkoa. Esperas ese día con temor, sin saber cuándo tendrás que dar el paso.

Seguramente entiendas por tercera edad aquel grupo de personas ya mayores o ancianas. Pero te interesará saber que esta etapa es un proceso fisiológico amplio, donde se producen multitud de cambios tanto físicos como mentales. Es conveniente que antes de verte en la situación de acudir a las ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa sepas qué es en concreto la tercera edad y de qué etapas se compone.

La edad en la que comienza la vejez ha sufrido muchas variaciones. En el Medievo, una persona con 40 años ya se consideraba dentro de este grupo, y en otras épocas no se le denominaba viejo hasta los 60 años.

Actualmente, rara vez se utiliza la palabra viejo para referirse a una persona de una edad avanzada, ya que tiene connotaciones negativas. En su lugar, utilizas persona mayor o persona de la tercera edad.

Cada persona envejece de una forma diferente y, por lo tanto, con edades diferentes, por lo que catalogar a una persona dentro de la tercera edad o no es difícil. Dependiendo de la vejez de la persona, se estará dentro de una etapa u otra, sin tener que relacionarlo con la edad.

Hoy en día, más que los criterios cronológicos, para designar a una persona de la tercera edad,se recurre a si está jubilada o no. Aunque este concepto también es ambiguo, entre otras cosas porque cada vez se llega en mejores condiciones físicas y mentales a la edad de jubilación.

En conclusión, es muy difícil establecer un criterio que catalogue la vejez, ya que tienen lugar muchos factores y no se puede centrar solo en uno.

Contacta con nosotros en Landu Asistencia Domiciliaria.