Como profesionales dedicados a proporcionar las mejores ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa, nos gustaría aprovechar estas líneas para comentar algunos síntomas que se manifiestan en las personas con demencia senil.

Empecemos hablando de la sintomatología en la fase leve. Aquí el individuo, aunque se vale por sí mismo, comienza a notar que su memoria no es la que era: olvida nombres de gente que conoce, no se acuerda de dónde deja la cartera, tiene dificultades para encontrar las palabras que desea decir, etc.

En una segunda fase, de demencia senil moderada, se empieza a percibir que pasa algo, independientemente de la vejez. Los mayores se desorientan en espacios familiares, no recuerdan el día en el que viven, no se acuerdan de sucesos que ocurren hace poco, se aíslan con frecuencia y participan menos en las conversaciones, se sienten desanimados… Además, su personalidad se altera y su lenguaje se torna confuso y poco concreto

Como empresa con una gran experiencia en todo tipo de ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa, también queremos hablarte de la fase avanzada. Se caracteriza por un gran deterioro del paciente, que ya depende completamente de los demás para vivir.

En dicha fase, el mayor es incapaz de reconocer a sus parientes. Tampoco puede mantener una conversación, aunque pueda pronunciar alguna frase suelta. Otro síntoma es el deterioro grave de la motricidad.

Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos, para tus mayores o personas dependientes, no dudes ponerte en contacto con el equipo de Landu Asistencia Domiciliaria. Estamos siempre a vuestra disposición con los mejores servicios especializados.