Tel: 943 43 30 10 -

El estado de ánimo en la tercera edad

El estado de ánimo en la tercera edad

A veces creemos que las ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa se limitan solo a atender necesidades externas, a disponer de alguien que pueda encargarse de todo aquello que vaya a necesitar nuestro familiar, ser querido o nosotros mismos.

Es cierto que es necesaria esta intervención en muchos casos, ya que cuando llegamos a cierta edad o por diferentes dolencias dejamos de encargarnos de cosas básicas en una vivienda. Hacer la compra, limpiar la casa, preparar la comida o poder asearnos a diario resultan ocupaciones complicadas para algunos de nosotros.

Todas las limitaciones deberían recibir los apoyos correspondientes, como los servicios de ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa. Ahora bien, cuando alguien está solo en su vivienda, cuando ha sufrido una pérdida o, con el tiempo, ha perdido a sus compañeros e hijos, la situación podría complicarse.

Casi tan importante como atender las necesidades básicas de alguien es atender sus necesidades emocionales. Cuando empezamos a contar muchos cumpleaños, nuestra psique podría jugarnos malas pasadas. Nuestros amigos faltan, los hijos abandonan el nido, enviudamos y sentimos esa soledad hasta el punto de poder afectar a nuestra calidad de vida o a las ganas de seguir adelante. Incluso nos vemos menos capaces que antes, menos útiles socialmente hablando, algo que puede empeorar nuestro estado de salud.

Es por esto que esas ayudas de las que hablábamos antes, aunque no sean tan importantes en lo que a tareas se refiere, podrían ser esenciales por el simple hecho de suponer una compañía.

En Landu Asistencia Domiciliaria trabajamos con personas y para las personas, por eso atendemos sus necesidades abarcando todas las dimensiones que estas implican. Nos encanta nuestro trabajo y nos implicamos al cien por cien en nuestro papel para con la vida y bienestar de nuestros clientes. Asistencia nocturna, personal interno o tareas especializadas forman parte de nuestra oferta, solo dinos qué necesitas y estaremos ahí.

haz clic para copiar mailmail copiado