Si tienes una persona mayor dependiente, sabes lo importante que es contar con personal especializado que la pueda cuidar con garantías. Sabemos que la asistencia a domicilio en Guipúzcoa no la puede realizar cualquier persona, y por eso tenemos especial cuidado en la selección de personal.

En primer lugar, y aunque parezca obvio, este oficio es vocacional. La persona que cuida a ancianos tiene que tener paciencia, empatía y amor hacia las personas a su cargo. Si bien hay profesiones que se pueden desempeñar sin necesidad de tener una determinada predisposición psicológica, este no es el caso porque las personas dependientes, por definición, necesitan una atención especial.

En segundo lugar, para desempeñar esta profesión es necesaria una formación, ya sea en enfermería o en auxiliar de geriatría, puesto que las personas dependientes necesitan de cuidados especiales. Las empresas especializadas en asistencia a domicilio en Guipúzcoa cuentan con personal especializado y debidamente formado.

Ambas cuestiones son condición sine qua non porque, además, resultan complementarias. Cuando trabajas con una persona dependiente, hay que tener conocimiento de determinadas técnicas para ayudarle a su bienestar psíquico, fundamental para que tenga una buena calidad de vida. En los últimos años, y con el aumento de la esperanza de vida, estos servicios se han hecho masivos porque los hijos tienen que trabajar fuera de casa.

Por lo tanto, es fundamental que, cuando vayas a contratar una persona para cuidar de tu ser querido, te cerciores de que la empresa comprende qué es lo que necesitas. No es lo mismo tratar un problema de movilidad que una demencia, por ejemplo.

En Landu Asistencia Domiciliaria ofrecemos un servicio de asistencia domiciliaria las 24 horas del día para personas dependientes en la provincia de Guipúzcoa. Contacta con nosotros y te daremos más detalles de las opciones con que contamos.