Al disponer de asistencia a domicilio en Guipúzcoa te aseguras de que tus mayores tengan una atención especializada, sobre todo cuando hace aparición una enfermedad tan problemática como la diabetes.

El adulto diabético tiene que enfrentar su padecimiento de manera más complicada que las personas más jóvenes. Esta es una enfermedad que requiere de cuidados especiales y que no siempre sabe llevar a cabo un adulto mayor. Por eso es tan necesario contar con una asistencia a domicilio en Guipúzcoa.

Cuando te diagnostican diabetes en la tercera edad debes tener presentes todas las dificultades que esto significa. Una persona mayor lleva muchos años con unos determinados hábitos, siendo muchas veces complicado cambiarlos.

Si tenemos en cuenta la necesidad de tener una alimentación sana, restringiéndonos de ingredientes que pueden llegar a ser muy dañinos para un diabético, como el azúcar, hay que ser estrictos en muchos aspectos.

Además, en muchos de nuestros mayores se juntan diversos problemas que nos obligan a darles un cuidado especial. Es difícil que recuerden tomarse una medicación cuando ya presentan indicios de olvidos, tan típicos en pacientes que entran en la demencia senil.

Con la diabetes es preciso mantener un control diario de los niveles de glucosa en sangre, disponer al adulto mayor a que realice una dieta saludable y fomentarle la práctica de ejercicio, por medio de paseos e, incluso, la natación.

En el caso de que no haya un cuidado apropiado, la salud puede resentirse peligrosamente. Por eso, si observas síntomas como un cansancio continuo, somnolencia después de comer y subidas de tensión, posiblemente se esté manifestando esta enfermedad, cada vez más presente en la tercera edad.

Con la atención que ofrecemos los profesionales de Landu Asistencia Domiciliaria, otorgamos a los mayores la mejor asistencia, sobre todo ante la aparición de los primeros síntomas de la diabetes.