Las ayudas para la tercera edad en Guipúzcoa son necesarias, ya que en España hay más de tres millones de personas que superan los 65 años de edad y, una vez superada esta edad, es muy común que no puedan valerse por sí mismas normalmente por algún tipo de enfermedad.

Las enfermedades que suelen padecer las personas tan mayores tienen unas características especiales que se distinguen de las más normales. Estas han de ser atendidas por un personal sanitario o por personas que estén especializadas en ellas.

En el blog de hoy sobre ayudas para la tercera edad en Guipúzcoa te hablaremos un poco sobre las enfermedades más comunes en personas de la tercera edad.

- Demencia senil: esta enfermedad implica una pérdida progresiva de las funciones cognitivas del cerebro.

- Alzhéimer: esta es una de las más presentes e implica la pérdida progresiva de memoria. Está caracterizada por la degeneración de las células nerviosas del cerebro.

- Parkinson: en este caso, nos enfrentamos a una enfermedad crónica degenerativa que provoca la destrucción poco a poco de los cartílagos en las articulaciones.

- Presión arterial alta: es una de las enfermedades más graves, ya que puede producir insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, accidentes cerebrovascuales (como pueden ser el ictus o el derrame cerebral).

- Osteoporosis: esta enfermedad se detecta en los huesos y produce una baja densidad en el tejido óseo. Su consecuencia más común es la impresionante fragilidad en los huesos.

- Artritis: se trata de una enfermedad que inflama las articulaciones en los huesos, lo que provoca que se limiten los movimientos.

- Sordera: una de las más comunes pero también de las menos graves. Es la pérdida de la capacidad auditiva.

En Landu Asistencia Domiciliaria tenemos el personal capacitado para poder ayudar con este tipo de enfermedades. No dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.