En nuestra contrastada trayectoria ofreciendo las mejores ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, acercándoles el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento individualizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte la importancia de la hidratación en las personas mayores.

En todas las fases de nuestra vida, beber la cantidad adecuada de agua resulta fundamental, pero cuando nos acercamos a la tercera edad, todavía más. No en vano, a medida que se envejece, la cantidad de agua que acumula el cuerpo se va disminuyendo poco a poco, aumentando notablemente las probabilidades de sufrir una deshidratación.

Gracias a nuestra experiencia en ofrecer las mejores ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa podemos contarte que la diferencia en la cantidad de agua entre un anciano y un adolescente es de aproximadamente un 15%, lo que supone unos seis litros. Es por ello que los mayores son más susceptibles a la deshidratación.

Además, no hay que olvidar otro factor fundamental: al envejecer, vamos perdiendo poco a poco nuestra sensación para experimentar sed, lo que conlleva una reducción en la cantidad de líquidos que consumimos al día.

Como consecuencia de todo esto, se produce un efecto directo en los riñones, que pierden parte de su capacidad para concentrar la orina y retener agua en caso de necesidad.

Paralelamente, el menor consumo de agua diaria puede suponer limitaciones a la hora de comer o provocar problemas de comunicación, movilidad y comprensión.

En Landu Asistencia Domiciliaria te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.