Como expertos en la asistencia a domicilio en Gipuzkoa sabemos que la atención a personas mayores requiere de personal especializado. Y esto es mucho más importante cuando nos encontramos con personas con alguna enfermedad degenerativa como puede ser el alzheimer o el parkinson. En casos así es importante también contar con la ayuda de los propios familiares. No obstante, en ocasiones no saben cómo se debe actuar. Por eso en esta nueva entrada queremos darte algunos consejos que puedan serte de utilidad para atender en el baño a una persona que esté enferma de parkinson.

Es recomendable contar con una silla o un asiento elevado delante del lavabo, así se puede mantener una buena postura. Por supuesto, es fundamental una alfombra antideslizante en la bañera y una barra de apoyo (también junto al WC) para que se pueda apoyar o levantarse.

Para facilitar el baño es posible colocar una banqueta en el interior de la bañera. Y es que es muy aconsejable la ducha o el baño diarios. De ese modo se puede ver si hay alguna zona de roce o si hay algún grado de inmovilidad. No te olvides de secar bien la piel, especialmente en los pliegues. La crema hidratante es muy útil.

No obstante, en los casos más avanzados es probable que necesites la ayuda de unos profesionales. Y para la asistencia a domicilio en Gipuzkoa puedes contar con nuestro equipo.

En Landu Asistencia Domiciliaria contamos con un equipo formado por verdaderos especialistas en la atención a mayores y a personas con enfermedades degenerativas. No dudes en consultarnos tu caso.