Cuidar de nuestros mayores no es una carga, sino una necesidad hoy en día. Es por ello que existen las ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa.

Solo hemos de pensar que, algún día, nosotros también llegaremos a ser ancianos y también necesitaremos ayudas (ya sea domiciliaria o en residencias). Por ese motivo, cuidar correctamente de nuestros mayores es una obligación. Después de todo, debemos pensar en cómo nos gustaría que nos cuidasen a nosotros cuando seamos personas de avanzada edad. No cabe duda de que dar ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa es una necesidad.

El aumento de la esperanza de vida provoca que cada vez haya menos jóvenes y adultos y, en consecuencia, un mayor número de ancianos. Sin embargo, el paso de los años provoca alteraciones en nuestra salud que se agravan con la edad y, por ello, es fundamental cuidar de nuestros seres queridos.

Tenemos que recordar que estas personas sufrieron los embistes de la guerra, épocas de hambre, transiciones políticas y, aun así, nunca se rindieron porque querían proporcionarles a sus familias una vida digna. Por eso, nosotros tenemos una deuda con ellos y debemos ofrecerles los mejores servicios posible. Nuestro deber es dar a estas personas el cariño, la atención y los cuidados que tanto se merecen.

Existen muchas formas, por suerte, de cuidar de las personas mayores. Podemos contratar a una cuidadora particular para que se encargue de su bienestar físico, sanitario y mental; mientras mantiene a las familias informadas de su estado y evolución. Las cuales pueden, incluso, pasar con ellos varias horas al día. También existe la asistencia a domicilio para ayudarles con las tareas del hogar y acompañarles durante un periodo de tiempo.

En Landu Asistencia Domiciliaria somos expertos en la ayuda y el cuidado de los mayores porque somos conscientes de la importancia que tiene para ellos.