El bienestar físico está relacionado con el bienestar psicológico en muchas formas. Por eso, un mal estado psicológico de desidia, aburrimiento y apatía podrá aumentar los achaques y el malestar en las personas mayores. Para evitarlo habrá que mantener una vida de ocio y socialización como la que ofrece la asistencia a domicilio en GuipúzcoaLa compañía y los paseos que se dan cuando se contrata una empresa que ofrece estos servicios servirán notablemente para mejorar el estado físico y psicológico de la persona en cuestión.

Está demostrado que estas actividades de ocio y socialización para personas mayores que se realizan con los trabajadores de los servicios de asistencia a domicilio en Guipúzcoa tienen efectos bastante favorables en los dolores articulares, la hipertensión, la diabetes o la prevención de otras enfermedades de carácter psicológico como pueden ser la ansiedad o la depresión.  

Salir a pasear por la ciudad, realizar las compras acompañados de los asistentes y acudir a los parques donde se reúnen los mayores son algunas de las actividades que estas personas dependientes no podrían realizar sin la asistencia de sus cuidadores y que, sin embargo, son tan necesarias para estas personas. Mantener cierta autonomía en sus relaciones sociales (apoyada por la ayuda que se les brinda) les hará tener la autoestima en un mejor nivel en esta etapa natural de la vida humana.

Todo esto pasa por dejar de estigmatizar la vejez como si se tratase de una enfermedad. Se trata de una etapa más de la vida en la que muchas personas necesitan ayuda para seguir realizando las tareas que implican muchos movimientos o cargas pesadas. Sin embargo, esto no es razón para dejar de lado las relaciones sociales. Por eso, desde Landu Asistencia Domiciliaria llevamos a cabo un acompañamiento en la vida social de estas personas.