Nuestra empresa de ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa, siempre se preocupa de atender a los ancianos según las necesidades de cada caso. Se trata de un momento vital en el que las enfermedades pueden mermar tremendamente las capacidades físicas pero también las mentales, por eso es de extrema importancia contar con personas profesionales que puedan saber lo que necesitan sin que se lo pidan. Un servicio de gran valor dentro de este campo son los cuidados paliativos.

En muchas ocasiones se cree que este tipo de asistencia se centra únicamente en reducir el dolor que puede provocar una enfermedad grave. Pero lo que engloban este tipo de cuidados es mucho más amplio, su objetivo consiste en ayudar a sentirse mejor al enfermo empleando para ello no solo medicamentos que reduzcan el dolor, sino también tratamientos psicológicos que cuiden la parte emocional.

De esto se deriva el que haya una amplio número de profesiones especializadas en esta rama, pues las necesidades para prevenir y evitar el dolor en un enfermo grave pasan por tratamientos de fisioterapia y llegan hasta el espectro espiritual. La finalidad está clara, cuando el paciente se encuentra mejor su calidad de vida será mucho más alta.

Además de los problemas físicos y emocionales que puedan derivar de cierto tipo de patologías, las ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa que se brindan a través de los cuidados paliativos también tienen en cuenta los problemas prácticos, como pueden ser los desplazamientos para visitar la consulta del doctor o para adquirir las medicinas.

Una etapa vital como esta necesita de las atenciones adecuadas, por eso no esperes mas y contacta con Landu Asistencia Domiciliaria.