Cuando crees que algún familiar se está haciendo mayor y va perdiendo ciertas capacidades que a ti te parecen sencillas, es hora de plantearte que esas personas necesitan ayudas para la tercera edad en Gipuzkoa.

Podrás leer e informarte de un buen número de tareas y ayudas para la tercera edad en Gipuzkoa que intentan explicarnos el por qué van perdiendo facultades y cómo puedes ofrecerles las herramientas que necesitan.

Pues bien, queremos decirte que el ejercicio, y más concretamente los juegos lúdicos con terceras personas, es la mejor de las terapias para esos familiares que necesitan de tu ayuda.

Está demostrado que una cierta cantidad de ejercicio físico, a una intensidad moderada, puede ayudar a evitar la diabetes, infartos, colesterol, y un sinfín de enfermedades relacionadas con el envejecimiento y los hábitos de vida. Es por ello por lo que puedes buscar centros donde se imparta gerontogimnasia o puedes crear tú, con tus familiares más allegados, grupos de trabajo; siempre con la supervisión de un profesional.

Además de ofrecer los beneficios anteriormente mencionados, observarás como sus rutinas, sus dolores, e incluso su carácter, cambian de manera rotunda hacia una nueva perspectiva ante el día a día.

Con el ejercicio físico también puedes trasmitirles autoestima; les ayudará a sentirse importantes dentro de un grupo de trabajo, viendo bastante reforzada su confianza y no sintiéndose inservible en una sociedad en la que cada vez los dejamos más de lado.

Con toda esta información, desde Landu Asistencia Domiciliaria queremos darte la posibilidad de que conozcas nuestro servicio de Bienestar y Salud, ya que incluye ejercicio y actividad física en la tercera edad, ofreciendo así a nuestros mayores el sentirse realizados y el poder volver a sentirse activos y útiles. 

Recuerda que gracias a nuestros mayores hemos recibido esta vida y este mundo que nos han brindado, no debemos olvidarlos ni dejarlos apartados de nuestras vidas. Llámanos y te informaremos.