Como especialistas en ofrecer ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa sabemos que son frecuentes muchas enfermedades neurodegenerativas en personas mayores y esas familias precisan una ayuda especializada. Nosotros contamos con empleados con formación y experiencia en la atención de pacientes con Alzhéimer y otro tipo de enfermedades. Por esa razón en nuestro equipo estamos siempre atentos a las últimas noticias que suceden en cuanto a investigación relacionadas con este tema.

Muchos profesionales están de acuerdo en que la música puede ser un gran arma para trabajar la memoria de personas mayores que tienen alguna de estas enfermedades. Recientes estudios parecen confirmar que el cerebro guarda de una manera especial las melodías que memorizamos durante nuestra vida. Personas con alguna demencia en estado avanzado pueden tararear notas de su infancia aunque no recuerdan cosas sencillas de su vida. La utilización de esas melodías sirve para estimular el cerebro y acceder a esos recuerdos y a otros que parecen estar conectados a dichas canciones.

Esto demuestra que el cerebro sigue siendo un misterio que descubrimos poco a poco, también deja claro que la música es algo mágico y una herramienta muy útil para nuestra vida diaria y por último parece también la prueba de que ponerles música a nuestros mayores es una buena terapia. 

Si necesitas expertos del sector de las ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa comprometidos con su trabajo, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

En Landu Asistencia Domiciliaria podemos ayudarte en diferentes situaciones. Te esperamos.