¿Sientes que tus padres o abuelos cada vez pasan más tiempo solos y has decidido buscar una empresa que ofrezca ayudas tercera edad en Gipuzkoa? En este post te vamos a explicar los motivos de la soledad en nuestros ancianos.

Conforme nos vamos haciendo mayores, nuestra vida va cambiando de un modo progresivo. Cada vez nos volvemos más sedentarios; aparte de que valoramos más estar en casa, nuestra agilidad o ganas de movernos ya no son las mismas. Los hijos van haciendo su vida y tienen sus obligaciones, de modo que tampoco pueden pasar tanto tiempo con los padres como les gustaría. Otro de los motivos más serios de la soledad es el fallecimiento de compañeros o del cónyuge; además, esto también puede provocar depresión a nuestros ancianos, ya que se empiezan a dar cuenta de que su vida se puede apagar de un momento a otro.

En todos estos casos, es recomendable buscar un centro de ayudas a la tercera edad en Gipuzkoa. No solamente para hacer compañía y charlar un rato con nuestros abuelos, sino que también pueden acompañarlos en su visita al médico, cocinar juntos, jugar a cartas... y sobre todo a asearse y a verse bonitos.

En muchos ancianos podemos percibir que les gusta la sensación de soledad, pero en el sentido de que se sienten útiles estando solos en casa y haciendo una vida normal (es incluso enriquecedor para ellos). Pero a la hora de compartir ratos y experiencias con otros, es cuando sienten la soledad de verdad, la que les entristece y les hace sentirse excluidos; incluso llegan a pensar que molestan.

En Landu Asistencia Domiciliaria llevamos muchos años al servicio de las personas de tercera edad y de sus familiares. Pasamos con ellos todo el rato que necesiten y les acompañamos en su vida diaria. Llámanos para más información.