La asistencia a domicilio en Guipúzcoa permite a los ancianos y las personas que lo requieren ser perfectamente cuidados y atendidos en su propia casa, sin tener que desplazarse a un entorno ajeno en el que pueden sentirse desubicados o inadaptados.

Las personas que nos dedicamos a la asistencia a domicilio en Guipúzcoa somos conscientes de que los cuidados físicos, alimentarios y sanitarios son fundamentales en las personas mayores, pero también sabemos que no es lo único necesario. Estas personas precisan sentirse valoradas, queridas y emocionalmente aceptadas. La comunicación, relación y buena sintonía de los ancianos con las personas con las que conviven, incluidos sus cuidadores, son determinantes, en este aspecto.

Sin embargo, es un hecho que las deficiencias auditivas son cada vez más habituales en las sociedades industrializadas como la nuestra. Si has convivido alguna vez con personas que las padecen, sabrás que tienden a retraerse y relacionarse mucho menos cuando oyen mal o con dificultades. Se calcula que alrededor de un 30 % de la población geriátrica padece problemas de audición, lo que supone que estas personas se muestran cada vez más indiferentes hacia el mundo que las rodea, se aíslan progresivamente y acaban teniendo, si no se frenan a tiempo, graves problemas para comunicarse con los demás.

El uso de sistemas y soluciones auditivas, como los audífonos, no siempre es posible, ya sea por cuestiones técnicas o debido a que los propios afectados son reacios a cambiar. Si tienes en tu entorno una persona mayor con esta problemática, deberás ser mucho más paciente y constante al relacionarte con ella. Tendrás que repetir las cosas varias veces, hablar más alto y claro y tomar la iniciativa, para iniciar la comunicación, casi siempre.

En Landu Asistencia Domiciliaria te ayudamos a cuidar a estas personas en su propio domicilio, con las atenciones físicas y emocionales que precisan para sentirse bien.