Uno de los beneficios adicionales de la asistencia a domicilio en Guipúzcoa es contar con un cuidado profesional esmerado durante todo el año. Lo cual se realiza en un contexto conocido para los más mayores: su propia vivienda.

Los profesionales de la asistencia a domicilio en Guipúzcoa tienen muy claro que la alimentación es un factor determinante para el bienestar de la personas ancianas. Por otra parte, la llegada de la Navidad despierta en nuestros abuelos sentimientos encontrados. Una razón de más para aprovechar estas fiestas para sacarlos de su rutina y regalarles experiencias diferenciales, a ser posible en compañía de las personas más queridas.

Pero, como tú y yo sabemos, en España lo celebramos todo alrededor de una mesa. Y las Navidades destacan por la gran profusión de dulces, postres y alimentos poco saludables que se ofrecen en estas fechas. A la hora de cuidar a los abuelos, es necesario establecer unos límites idóneos entre la tendencia a consumir en exceso estos productos, lo cual es perjudicial para su salud, y la necesidad de celebrar estas fechas de un modo agradable.

Dado que las papilas gustativas de los mayores se encuentran atrofiadas —por lo que solo reconocen los sabores más intensos— y dado que sus necesidades calóricas están disminuidas como consecuencia de una menor actividad física, es fundamental administrar convenientemente estos pequeños placeres gastronómicos.

No pasa nada por incluir un polvorón, un mazapán, un bombón o un trocito de turrón de vez en cuando, en las fechas más señaladas, siempre y cuando se combinen con una dieta aún más saludable de lo habitual. Los excesos, en estas edades, se pagan caros. Pero es posible satisfacer a los ancianos de vez en cuando, si controlas su alimentación global con buen criterio.

¿Estás buscando profesionales cualificados en la atención domiciliaria para ancianos? Cuenta con nosotros. En Landu Asistencia Domiciliaria te ofrecemos los mayores cuidados.