Cuanto antes se diagnostica una enfermedad más fácil será hacerla frente. Como expertos en ayudas tercera edad Guipúzcoa sabemos que un diagnóstico rápido e de vital importancia. En este post vamos a hablar de los primeros síntomas con los que suele dar la cara la enfermedad y por los que muchas veces, nuestros profesionales son requeridos para ayudar a estas personas en casa.

La federación española de Parkinson advierte que en el 70% de los casos se presenta un temblor en reposo, el cual desaparece cuando se realiza una acción. Afecta sobre todo a los brazos y en menor medida a las piernas, labios, cara... Este síntoma también suele desaparecer en las horas de sueño. Existen varios motivos por los que padecer un temblor y no sólo el Parkinson, por eso es importante descartar cualquier otra posibilidad. En las fases iniciales de la enfermedad es normal encontrar en el paciente una evidente lentitud en sus movimientos, a veces también se puede advertir una rigidez en las articulaciones y cambios de hábitos posturales, tendiendo a una mayor flexión de las articulaciones.

No tienen porque presentarse todos estos síntomas en cada paciente, por eso volvemos a recordar que es esencial el diagnostico de un profesional en tratamientos para Parkinson. Además de todos estos síntomas existen muchos otros secundarios que también pueden aparecer en fases tempranas de la enfermedad: tono de voz más débil de lo normal, ansiedad o depresión, insomnio, eccemas, pérdida del olfato...

por lo general, cuando aparecen estos síntomas, muchas personas necesitan ayudas a la tercera edad en Guipúzcoa. Es por eso que desde Landu Asistencia Domiciliaria cuidamos a estas personas a realizar cualquier tipo de labor en la casa para echar una mano Llámanos y pide más información.