Cada vez son más conocidas las ayudas para la tercera edad en Gipuzkoa pero, a diferencia de lo que puedas pensar, estas no solo están destinadas a fines asistencialistas ni basadas en la higiene y limpieza del hogar y la persona mayor en cuestión.

Las ayudas para la tercera edad en Gipuzkoa representan un gran respaldo para usuarios dependientes y familiares, pero cada vez más mayores llegan a la edad de jubilación con una buena salud, y requieren un envejecimiento activo y sano.

No podemos desatender que en los últimos años se ha producido un cambio de paradigma en lo que al ocio y tiempo libre de la tercera edad se refiere. Nuestros mayores son probablemente la primera generación que goza de salud tanto mental como física para poder disfrutar de su tiempo, aunque a veces, los especialistas en geriatría, observamos que no siempre saben emplearlo. Es por ello que te dejamos algunos consejos:

- Haz deporte: lo peor que puede hacer una persona mayor al jubilarse es llevar un estilo de vida sedentario. Sal a andar, cuida tu alimentación y tu aspecto, todo esto además de retrasar ciertos problemas de movilidad te ayudará a mantener un buen nivel de autoestima.

- Asóciate: inscríbete en alguna asociación de tu barrio o localidad, puede ser de mayores o de algún hobby que te interese. Los huertos urbanos, clubes de ornitología y las asociaciones de vecinos pueden ser grandes opciones. En definitiva, nunca te aisles de la sociedad, tienes mucho que aportar.

- Aprende algo nuevo: aprovecha los años que te quedan para aprender aquellas cosas que siempre has querido hacer pero nunca tuviste tiempo. Tocar un instrumento, pintar o fotografiar son algunas de las actividades que ayudan a nuestro cerebro a prevenir ciertas enfermedades.

En Landu Asistencia Domiciliaria somos expertos en la atención a la tercera edad,. Aprovecha tu tiempo de ocio y nosotros nos encargaremos del resto.