En nuestra empresa estamos especializados en la ayuda de ancianos y asistencia a domicilio en Gipuzkoa. Pero eso implica una gran variedad de servicios, desde la limpieza de la casa hasta salir a dar un paseo cuando lo necesiten. Precisamente, salir a la calle es una actividad que deben mantener las personas adultas siempre que les sea posible.

Hay que tener en cuenta que un paseo al aire libre incrementa el número de leucocitos y granulocitos, que son los responsables del funcionamiento del sistema inmunológico para combatir los agentes patógenos, como el virus de la gripe.

Por supuesto, caminar ayuda a quemar calorías, lo que es muy provechoso para el cuerpo, ya que se amplía el gasto energético que hacemos diariamente. Cuando se pierde temperatura corporal el organismo tiene que adaptarse y aumentar la actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor (es decir, más gasto de calorías).

Al mismo tiempo, estamos mejorando el rendimiento físico. El organismo se debe adaptar a tolerar la falta de calor, eso hace que el cuerpo se fortalezca, especialmente los músculos al caminar, pero también se aumenta la capacidad cardíaca.

Es también una forma de evitar la depresión estacional, porque el ejercicio físico libera sustancias químicas del cerebro que ayudan a recobrar el estado de bienestar.

Si estás buscando a profesionales que se puedan encargar de la ayuda de ancianos y asistencia a domicilio en Gipuzkoa te aconsejamos que vengas a nuestra oficina. Te explicaremos con más detalle todos los servicios que te ofrecemos.

Además, en Landu Asistencia Domiciliaria también ofrecemos atención a personas con discapacidad, así como ayuda a enfermos crónicos o convalecientes. Si quieres consultarnos por nuestros presupuestos puedes hacerlo sin ningún compromiso.