La asistencia a domicilio en Gipuzkoa da respuesta a las necesidades familiares y personales para los cuidados básicos de la vida diaria de personas enfermas o mayores que por la etapa evolutiva han de pasar los días en casa, el hospital o la residencia en soledad, ya que la familia debe atender las ocupaciones normales de la vida. Es necesario saber reconocer cuándo la soledad es elegida y se amolda adecuadamente al estilo de vida y cuándo está siendo una afección que trae mayores inconvenientes y sobre todo hace que la persona caiga en estado depresivo crónico.

Cuando las actividades básicas de la vida diaria se pueden hacer completamente y la persona mayor o enferma logra asearse, alimentarse y cubrir sus gastos y necesidades personales e incluso participa de actividades sociales y recreativas, aunque vive sola se puede decir que es una soledad bien llevada y se adapta a los hábitos convencionales de la vida moderan. Sin embargo, si los aspectos mencionados como alimentarse o vestirse diariamente no se logran, estamos entrando en una etapa de la vida en la cual es necesario aceptar la compañía y ayuda de personas para lograr sobrellevar los días. Por lo general, las personas que requieren ayuda no la suelen admitir con facilidad. No obstante, hay que estar atentos para acompañar y asistir adecuadamente las necesidades básicas, pues se corre el riego de entrar en apatía y depresión, que suele ser crónica, dando como señal el abandono de sí mismo y la reacia negativa a la compañía.

En estos casos, los cuidadoras expertos en asistencia a domicilio en Gipuzkoa pueden ser una mano amiga que brinde la adecuada solución a las necesidades de la familia y la persona mayor que requiere compañía, conversación y apoyo en la gestión diaria de sus necesidades básicas.

En Landu Asistencia Domiciliaria somos expertos en atender a las personas mayores que viven solas.