Como expertos en asistencia a domicilio en Gipuzkoa estamos profundamente concienciados con la lucha de todo tipo de enfermedades degenerativas. Abogamos por una vida más fácil y digna para todos esos pacientes que sufren dichas enfermedades. La gente cada vez escucha más hablar sobre el ELA, pero a veces no sabemos muy bien de qué se trata esta enfermedad. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una afección neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas de la médula espinal y del cerebro. Esta enfermedad afecta a las neuronas motoras que van del cerebro a la médula espinal, que manda la información motora al resto del cuerpo; por eso afecta al movimiento del paciente, limitándole gradualmente. Con el tiempo, esta degeneración producida por la ELA termina acabando con dichas neuronas motoras, perdiendo así toda capacidad de movimiento sobre esas partes del cuerpo. Si la enfermedad está muy avanzada pueden incluso llegar a quedar totalmente paralizados.

La etimología de la palabra 'amiotrófica' proviene del griego. 'A. que significa carente. 'Mio', que hace referencia a los músculos y 'trófica' que significa alimentación; es decir la palabra hace referencia a la falta de alimentación de los músculos.  El sufijo 'lateral' de la enfermedad es debido a que es la zona de la médula que más afecta, donde se encuentran las células nerviosas que controlan el movimiento voluntario de los músculos. Según avanza la enfermedad, esa área de la médula se endurece más y produce cierta cicatrización o esclerosis. Como líderes en asistencia a domicilio en Gipuzkoa, nos gustaría concienciar a la sociedad de la importancia de tomarse muy en serio estas enfermedades, e intentar facilitar entre todos la vida de estos pacientes.

Para lo que necesites, Landu Asistencia Domiciliaria, queremos hacerte la vida más fácil.