Padecer una enfermedad como el alzhéimer es duro tanto para el paciente como para sus familiares. Por ello, los expertos en asistencia a domicilio en Guipúzcoa hemos creído conveniente desmitificar ciertas creencias que dificultan detectar el problema a tiempo. Así, será posible diagnosticarla lo antes posible y, por tanto, poder empezar un tratamiento cuyos resultados serán mejores si se administra temprano.

Se cree que la enfermedad es consecuencia de la edad, sin embargo solo un 20% de los ancianos mayores de 80 años padecen alzhéimer, el otro 80% restante no. Por otro lado, muchas personas afirman que la patología no tiene tratamiento. Esta declaración es falsa, porque, aunque no tenga cura, sí se puede llevar un régimen constante mediante fármacos o ejercicios que estimulen las capacidades cognitivas del paciente. Nuestros profesionales de asistencia a domicilio en Guipúzcoa te indicarán cuáles son las mejores actividades psicológicas para esa persona.

Una amplia población piensa que esta patología es obligatoriamente hereditaria, pero solo un 5% de los casos de pacientes con alzhéimer lo son. La explicación recae en que se produce mutación en un gen específico que provoca que la enfermedad se dé en varios miembros de una familia. No obstante, el Alzheimer está condicionado por factores externos al organismo, factores medio ambientales y estilos de vida. Por ello, aunque tener parientes con alzhéimer aumente las posibilidades de tenerla, en ningún momento lo garantiza.

A pesar de que a día de hoy no se ha obtenido una cura para esta enfermedad, ni tampoco se puede prever antes de que se manifieste, es fundamental realizar un diagnóstico oportuno. En tal caso, se podrá comenzar con el tratamiento más adecuado para cada paciente y conseguir que el avance de la enfermedad sea más pausado.

No dudes en consultar cualquier duda que tengas en Landu Asistencia Domiciliaria. Estaremos encantados en asistir y apoyar a tu familia.