Tel: 943 43 30 10 -

La correcta alimentación, imprescindible en la tercera edad

La correcta alimentación, imprescindible en la tercera edad

Como expertos en ayudas para la tercera edad en Guipúzcoa sabemos que es muy importante que los ancianos estén atendidos por profesionales y es preferible que no abandonen su casa. A medida que se cumplen años, las personas van necesitando más cuidados y se tienen que cubrir determinadas necesidades esenciales. La alimentación es una de las partes más importantes de la vida de los ancianos, por eso, debe ser sana, variada y equilibrada. Lo mejor es variar los menús con frecuencia para que la persona no se aburra de comer siempre lo mismo.

Cualquier experto en ayudas para la tercera edad en Guipúzcoa te explicará que es bastante habitual que los ancianos tengan problemas en la boca, ya que les faltan piezas, usan dentadura postiza, etc. Por eso, lo normal es prepararles comidas blandas, para que no tengan que realizar ningún esfuerzo al masticar. También es importante que hagas una valoración, un cálculo, de las vitaminas y otros aportes nutricionales que tiene cada alimento, para así escoger los mejores para proteger su vista, sus huesos, etc.

Debes tener en cuenta que las personas mayores apenas realizan ejercicio y queman muy pocas calorías. Por eso, es importante vigilar las calorías y cantidades que se comen para evitar que cojan esos kilos de más que pueden ser malos para su salud. Los menús también deben ajustarse a las patologías que tenga cada individuo, ya que las personas mayores suelen tener problemas de corazón, diabetes, tensión alta, problemas circulatorios, etc.

Si quieres que tus mayores estén en las mejores manos, acude a Landu Asistencia Domiciliaria.